¡VUELVE A LEVANTARTE! - The Synagogue, Church Of All Nations - SCOAN - Prophet T.B. Joshua (General Overseer)

¡VUELVE A LEVANTARTE!

Por sus intensas reacciones, quedó claro que las personas se alegraban de estar en la casa de Dios cuando se reunieron para el primer servicio de noviembre del 2023. En la Arena de la Libertad, donde la Palabra y el Espíritu de Dios se combinan para producir un favor, una misericordia y una gracia fuera de lo común, los congregantes se unieron para cantar al Señor mientras Esther y el Coro de La SCOAN invocaban a las Huestes del Cielo. En efecto, el pueblo había visto la bondad y la compasión del Hacedor de caminos.


Cuando el Evangelista Chisom subió al altar para apacentar el rebaño de Dios, habló sobre el tema «VUELVE A LEVANTARTE», para lo cual leyó de Lucas 17:1 y Romanos 7:15, 24-25. Con este poderoso y humilde mensaje, recordó a los congregantes la falibilidad humana y la abundante gracia de Dios. Todos estamos expuestos a cosas que no concuerdan con la Palabra de Dios y a veces podemos caer incluso como Cristianos, observó. Lo que distinguiría a la persona con mentalidad ganadora, prosiguió, es la capacidad de levantarse cada vez que caemos.


Por eso, según el Evangelista Chisom, la decisión correcta en momentos en que nuestros errores parecen hacernos sentir indignos del premio es mantener la concentración, mejorar la disciplina personal y pedir energía divina para seguir adelante. Los vencedores, insistió, no se distinguen por las veces que fracasan, sino por las veces que se levantan. «Caer no te convierte en un fracasado», dijo, «pero permanecer caído te convierte en un fracasado».


En consecuencia, el Evangelista Chisom instó a los congregantes a luchar contra el desánimo, el fracaso y el temor «maximizando el movimiento hacia adelante» y reconociendo la grandeza de Dios en el pasado (1 Samuel 17:37) a pesar de la maldición de la imperfección que pesa sobre todos los seres humanos. Concluyó así: «Un Cristiano puede cometer un mal error, pero puede acudir a Dios por su comportamiento y el Señor le perdonará, le volverá a poner en pie y le ayudará a no volver a cometer el mismo error».
¡Horas perdidas convertidas en horas gloriosas!

En La Línea de Oración, la Pastora Evelyn Joshua levantó su rostro al Cielo: «¡Padre Jesús, bendecimos Tu nombre! Al venir ante Ti esta mañana, a Tu mandato queremos seguirte, como Pedro. Tú le pediste que te siguiera en aquel Libro de Mateo 4:19 y él te siguió. Sus horas perdidas se convirtieron en horas gloriosas – no se acordó más de sus penas, de sus dolores. Dios Todopoderoso, Te pedimos que nos ayudes a hacer más de lo que podemos hacer por nosotros mismos.
Queremos caminar a Tu lado; queremos sentir Tu mano en nuestras manos. Haznos conocer el gozo de caminar en Tu fuerza, no en nuestra propia fuerza. Padre Señor Dios Todopoderoso, enfréntate a todo poder que esté luchando contra nuestro destino, en el nombre de Jesucristo. Señor Dios Todopoderoso, ¡restaura nuestra fuerza, paz, salud, gozo, libertad, en el nombre de Jesucristo! Gracias, Padre».


En fe, el pueblo acudió en busca del Bálsamo de Galaad que alivia todos los dolores. Cualquiera que fuera el problema, ya fuera una dislocación de tobillo, una lesión cerebral, asma, cáncer de mama, fibromas, dificultad para defecar, agrandamiento de próstata, enfermedad de la piel, etc., la Diestra de Dios era más que capaz de rescatarlos del dolor y la tristeza.


Como siempre, las mujeres embarazadas buscaron refugio bajo la sombra del Todopoderoso, sabiendo que nadie puede luchar contra el Señor.


Otros casos presentados fueron epilepsia, trastornos mentales, vientre hinchado, úlceras en las piernas, úlceras en la boca y drogadicción. De hecho, al mencionar el nombre de Jesucristo, ¡todo yugo se rompió! Cualquiera que fuera su condición, ¡no avergonzaba a Jesucristo!


Sin duda, el insondable Espíritu Santo obró milagros increíbles dentro de La Arena de la Libertad a través de las facultades de la Pastora Evelyn Joshua y los Evangelistas de La SCOAN. A medida que el Espíritu se movía, ¡los demonios confesaban sus atrocidades antes de huir para siempre!


¡Su día de cita con el Señor!


«Sólo puede ser Dios, así que bendecimos Su santo nombre», dijo la Pastora Evelyn Joshua cuando empezó a cantar al reunirse con los congregantes para la sesión de Oración Masiva. Dijo a las personas que afirmaran así: «¡Hoy es mi cita con el Señor!». Les aseguró: «Por designación divina, hay éxito en el fracaso. Por cita divina con Cristo, hay salud en la enfermedad. Por cita divina con el Señor, hay avance en el retroceso». Luego oró por las personas: «¡Comiencen a recibir una nueva vida en Dios ahora mismo, en el nombre de Jesucristo! Toda prenda de enfermedad, aflicción, dolencia – la mandamos fuera ahora, en el nombre de Jesucristo».


Además, la mujer de Dios oró: «¡Recibe tu libertad hoy, en el nombre de Jesucristo! Todo poder que te mantiene en esclavitud – ¡te lo ordenamos ahora mismo, en el nombre de Jesús! Todo espíritu contrario que roba, mata y destruye – ¡te lo ordenamos ahora mismo, en el nombre de Jesucristo! Espíritus que hacen que no recibas – ¡les ordenamos salir ahora mismo, en el nombre de Jesús! Te ordeno el poder sanador de Dios en tu cuerpo, ¡en el nombre de Jesús! Sé sanado de esa aflicción, enfermedad, dolencia, odio, ¡en el nombre de Jesucristo! ¡Sé libre de todo yugo, esclavitud, en el nombre de Jesucristo!».


El Evangelista Joseph oró: «Todo espíritu maligno, espíritu familiar, demonio, mensajero de satanás: ¡Fuera!»


El Evangelista Chisom oró: «¡Ese espíritu que perturba tu vida, la salud de tu negocio – mándalo salir, en el nombre de Jesús!». También les dijo: «Ese espíritu impuro, espíritu ancestral, espíritu contrario – dondequiera que estés, dentro y fuera – ¡mándalo salir!». Además, dijo a las personas que oraran: «Espíritu inmundo, causa de mi enfermedad – dondequiera que estés en mi cuerpo, te lo ordeno, en el nombre de Jesús: ¡Fuera!».


El Evangelista James dijo a las personas: «Ese espíritu inmundo, espíritu familiar que os causa enfermedad – ¡mandadlo salir, en el nombre de Jesús!». También oró: «Todo pacto con enfermedad y dolencia – ¡sea roto, en el nombre de Jesús!».


El Evangelista Ope dijo a los asistentes que oraran: «Espíritu que te opones a mi progreso, te llamo por tu nombre. Escucha la voz de Dios: ¡Fuera, en el nombre de Jesús!».

Dirigiéndose a los espectadores de todo el mundo, la Pastora Evelyn Joshua dijo: «¡Comiencen a enfrentar sus confrontaciones! Cada muro de limitación, cada gigante que se interponga ante ti – ¡pídele que se vaya ahora mismo, en el nombre de Jesucristo!». También oró: «Decimos a cada temor, desafío, espíritu manipulador en tu vida: ¡Fuera ahora mismo, en el nombre de Jesucristo! Cada puerta a través de la cual el enemigo entró en tu vida para causarte vergüenza – ¡comienza a cerrarla ahora mismo, en el nombre de Jesucristo! Recibe tu sanidad, bendiciones, liberación, llave de avance ahora mismo, ¡en el nombre de Jesucristo!».


En un video de Oración Masiva, el Profeta T.B. Joshua declaró: «Cualquier jaula – sea tu salud, negocio, finanzas, matrimonio, familia – ¡Eres liberado ahora mismo, en el nombre de Jesús! Ahora mismo, yo te libero, ¡en el nombre de Jesús! Cualquier daño que te hagan – daño a tu negocio, daño a tus finanzas, a tu matrimonio, a tu salud – ¡Fuera! Jesús es Señor sobre mi vida. ¡Ten Su liberación! Ten Su sanidad en tu sangre, fluidos, huesos, riñones. ¡Sé sanado!
Cada enfermedad, dolencia, aflicción dentro de ti: ¡Fuera! De acuerdo a Su Palabra, ¡reciban su sanidad, liberación! De acuerdo a Su Palabra, ¡sé liberado, sanado! En el poderoso nombre de Jesús. Lo que has pedido – ¡sea concedido, en el nombre de Jesús! Cada cadena – ¡sea rota! Cadena de aflicción, enfermedad, contratiempo, desilusión, fracaso – ¡sea rota!».


Testimonios


«¡NO PUEDO MEDIR MI FELICIDAD!» DICE MUJER SANA DE SEVERO DOLOR DE CINTURA

Con un corsé lumbar fijado firmemente alrededor de su abdomen el domingo 29 de octubre de 2023, Evelyn estaba obviamente con un dolor severo mientras recibía oración por dificultad para caminar causada por una lesión en la columna vertebral y espasmos musculares. En algún momento de 2018, ella había resbalado gravemente en un día lluvioso. Después, Evelyn tuvo un bebé y descubrió que su lesión había empeorado. «Conseguí varias ayudas médicas, incluyendo un masajeador y un corsé lumbar, pero no mejoré; de hecho, los medicamentos aumentaron mi dolor», dijo a la iglesia una semana después. «Cuando la Pastora Evelyn Joshua oró por mí, sentí un alivio instantáneo», añadió. «No puedo medir mi felicidad», dijo Evelyn mientras mostraba su sanidad. Aconsejó a las personas que creyeran en la plenitud de su milagro. Expresando su alegría, el marido de Evelyn narró cómo tuvo que emplear a personas para ayudar en casa. «¿Quieres que baile para expresar mi alegría?», preguntó emocionado.


¡JULIET GANA LA BATALLA DE TODA LA VIDA CONTRA DEMONIOS ANCESTRALES!

«¡Fuego por todo tu cuerpo!» Ordenó el Evangelista mientras Juliet recibía oración durante el servicio del 29 de octubre de 2023. Minutos después, Juliet fue liberada de los demonios que habían estado gobernando su vida. «Vengo de una familia de adoradores de ídolos», recordó el 5 de noviembre de 2023 durante su testimonio. Los demonios de su vida le provocaban pesadillas en las que veía cómo le golpeaban la cabeza con un martillo. «Siempre estaba enferma y fumando y tenía espíritu de enojo, incluso cuando tenía hijos fuera del matrimonio», continuó. Aceptando que sus problemas no eran normales, Juliet aceptó llevar su caso a Dios. Desde que fue liberada, su vida ha cambiado. «He tenido sueños confirmatorios en los que me veía a mí misma como vencedora y ayudante de los demás», dijo. Aconsejó a las personas que llevaran sus problemas a Dios. Su hermana, Augustina, confirmó el testimonio y aconsejó a las personas que mantuvieran la esperanza en Dios.


ACADÉMICO ES SANO DE DOLENCIAS EN EL OÍDO Y LA PIERNA

Un académico, el Dr. Adekunle, testificó sobre su sanidad de un dolor en la oreja izquierda que se transmitía a una de sus piernas. Había estado experimentando un dolor insoportable hasta el servicio del 29 de octubre de 2023. Al recibir oración, el poder divino se había apoderado de él y había caído al suelo. Cuando volvió a ponerse en pie, el Dr. Adekunle lo hizo como un hombre que ya no sentía dolor en los oídos ni en las piernas. Aconsejó a las personas que esperaran en el Señor.


¡AISHA ESTÁ AHORA EN LA LUZ DE DIOS!

Cuando tenía unos 10 años, Aisha empezó a soñar con un hombre gigante que decía que ella era su esposa. «Empecé a verme a mí misma teniendo hijos con él y seguía viéndome en el agua, rodeada de personas desconocidas», dijo a la iglesia el 5 de noviembre de 2023. Continuó: «Había muchas veces que oía una voz que me llamaba por mi nombre y respondía aunque no pudiera ver a la persona». El demonio detrás del problema causó contratiempos y estancamiento en la vida de Aisha. «No podía aprobar los exámenes con facilidad y siempre estaba deprimida y sin poder dormir», añadió. En busca de una solución, Aisha acudió a un supuesto espiritista que le exigió unos cien mil nairas. En lugar de entregarle el dinero, pensó que era mejor gastar menos en su transporte a La Arena de la Libertad, donde fue liberada tras el toque de uno de los Evangelistas el 29 de octubre de 2023. Desde entonces, duerme en paz y vive una vida de libertad. Aconsejó a las personas que no huyeran de Dios a causa de sus pecados.


¡LA UNCIÓN SANA SEVERAS QUEMADURAS DE AGUA CALIENTE EN UN INSTANTE!

«¡Fue el té lo que me puso en problemas!» declaró Pat durante su testimonio el 5 de noviembre de 2023. La taza de té se había derramado sobre su cuerpo y le había quemado gravemente la piel. «Las personas me sugirieron muchas cosas extrañas, incluso me pidieron que buscara una serpiente y que fuera a una colmena para encontrar una solución», dijo. Fue realmente una época miserable para ella, ya que no podía evitarlo de ninguna manera. «Me movía como una anciana», dice. Sin embargo, para gloria de Dios, Pat empezó a ser sana en cuanto recibió oración, el 24 de septiembre de 2023, mientras el Pastora Evelyn Joshua oraba por ella. Hoy se ha recuperado totalmente de las quemaduras. Aconsejó a las personas que creyeran en el Dador de soluciones, Jesucristo.


EL FIN DE OCHO AÑOS DE DOLOR SEVERO DE RODILLA

El 29 de octubre de 2023, Michael había estado en La Arena de la Libertad para recibir oración por un fuerte dolor de rodilla, un problema que había comenzado ocho años atrás cuando Michael se ejercitaba corriendo. Según los médicos, Michael tenía osteoartritis. «Me dieron numerosos medicamentos y aparatos ortopédicos para la rodilla, pero me costaba hacer mi trabajo con eficacia; me veía obligado a sentarme la mayoría de las veces», dijo durante su testimonio el 5 de noviembre de 2023. Desde que recibió oración mientras ministraba la Pastora Evelyn Joshua, Michael se fue sano no sólo de la dificultad para caminar, sino también del dolor de garganta. «Es la primera vez en ocho años que estoy de pie tanto tiempo», sonrió. Aconsejó a los demás: «Céntrate en Dios y confía en Él».


¡LA UNCIÓN LIBERA A UN CIUDADANO MAYOR DE 46 AÑOS DE ADICCIÓN AL TABACO!

Un ciudadano nigeriano mayor, Tamuno, testificó sobre el poder de Dios en el Agua de la Unción. Había visitado La SCOAN y regresó a casa con el agua, que empezó a ministrar con fe. De niño, Tamuno solía comprar cigarrillos para su padre y los probaba por el camino. Había sido un joven prometedor, pero había desperdiciado muchas grandes oportunidades por culpa del tabaco. «Invertí mucho en cigarrillos y perfumes durante 46 años», reveló. Con los perfumes esperaba enmascarar el humo de los cigarrillos que le rodeaban. Y continuó: «Fue Dios quien me salvó de esta adicción, porque había probado muchos otros medios antes de venir a La SCOAN». Aconsejó a los padres que dieran un buen ejemplo a sus hijos. También aconsejó a los jóvenes que vivieran de forma responsable y sirvieran a Dios.


¡PEARL AHORA ES UNA VASIJA EN LA VIÑA DE DIOS!

El demonio en Pearl había querido arruinar su vida afligiéndola con un enojo incontrolable. Operando en su vida como un esposo espiritual, el demonio había comenzado intimando con ella en el sueño. Pearl tuvo la experiencia por primera vez cuando era niña. Con los años, la figura masculina empezó a aparecérsele físicamente. En una ocasión, un bebé se le apareció a Pearl y ella escuchó a la figura masculina afirmar que era su bebé. Como siempre fue propensa a enojarse, Pearl no podía mantener relaciones con hombres. «Un pastor rompió conmigo porque el esposo espiritual en mi lo amenazó con matarlo», dijo a la iglesia el 5 de noviembre de 2023. El demonio también impidió que Pearl progresara en su carrera. «Abandoné un proyecto que fracasó, pero mi hermana lo retomó y funcionó», continuó. También tuvo sueños en los que comía alimentos que le causaban dolor de estómago en la vida real. En otros sueños se veía perseguida por un animal. «Lo que me hacía el animal, lo sentía en la vida real», añade. Con el tiempo, Pearl llegó a la iglesia y el Espíritu de Dios la encontró, a pesar de que pensaba que Dios la ignoraría a causa de su pecado. Al ser impartida por el Espíritu de Dios, Pearl supo que había sido liberada. «Las cosas han empezado a cambiar en mis negocios y en mis relaciones con las personas», reveló. «Dios no actúa como los humanos; es misericordioso y amoroso, así que acércate a Él con humildad», aconsejó al mundo. Su padre, Godson, dijo: «Dios lo ha hecho por mí». Continuó contando que, de hecho, había acudido a la iglesia por un asunto relacionado con otra hija suya. «Fue Pearl quien se manifestó y estoy agradecido a Dios por haber tomado el control», dijo al tiempo que confirmaba que el espíritu de enojo había desaparecido.

Leave A Comment