CARIDAD EN EL CONDADO DE MAASAI, KENYA - The Synagogue, Church Of All Nations - SCOAN - Prophet T.B. Joshua (General Overseer)

CARIDAD EN EL CONDADO DE MAASAI, KENYA

En Santiago 2:15-16, se hace la siguiente observación: «Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?». Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, declara a continuación sin pelos en la lengua en el versículo 17: «Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma».

A lo largo de los días terrenales del siervo de Dios, el Profeta T.B. Joshua, la mencionada filosofía humanistA, fundada en el amor genuino por los demás, sustentó la doctrina de La Sinagoga, Iglesia de Todas Las Naciones (LA SCOAN). Y hoy, bajo el liderazgo de la Pastora Evelyn Joshua, La SCOAN continúa en su misión de cambiar vidas, cambiar naciones y cambiar el mundo a través de predicar el mensaje de salvación y ofrecer caridad a aquellos que más lo necesitan.

El martes 17 de octubre del 2023, tres días después de la Cruzada en Kenia con la Pastora Evelyn Joshua, le tocó al pueblo maasai del condado de Kajiado recibir la caridad ordenada por Dios. Junto con el equipo de Emmanuel TV, la Pastora Evelyn Joshua se había quedado para atender algunas de las necesidades de los Maasai que residen en la parte más meridional de Kenia, una zona separada de Tanzania sólo por una severa cadena de colinas.

Sin dejarse intimidar por el viaje de más de 110 km desde Nairobi, cuyo último tramo es una carretera sin asfaltar y llena de desniveles que pondría a prueba la capacidad de resistencia incluso de un todoterreno de última generación, la Pastora Evelyn Joshua cumplió gustosamente las instrucciones del Espíritu Santo.

La noche anterior, durante no menos de tres horas, el equipo había empaquetado laboriosamente todos los artículos comprados ese mismo día. En cada recipiente rectangular transparente había té, arroz, harina, aceite de maíz, condimentos, leche, azúcar, sal y otros ingredientes para cocinar. También había mantas para los ancianos, balones de fútbol, bebidas y otros artículos para los niños, así como detergente y agua para todos, en una región que se enfrenta a una grave desertificación. «Hace meses que no vemos llover aquí», reveló uno de los jóvenes adultos residentes en la comunidad fronteriza.

Antes de la entrega de los artículos a la comunidad, se celebró una breve ceremonia en la que la Pastora Evelyn Joshua habló junto a los funcionarios del condado, que expresaron su inmensa gratitud por los regalos y oraron por el progreso del ministerio del Profeta T.B. Joshua.

Conmovida por la difícil situación de los niños, la Pastora Evelyn Joshua les profetizó grandeza y les animó a centrarse en construirse a sí mismos para el futuro. También pasó unos momentos «jugando a la pelota» con ellos.

Cuando la Pastora Evelyn Joshua y el Equipo de Emmanuel TV se marcharon, las miradas de los transeúntes y los habitantes de la zona dejaban claro que la gente no suele ver caravanas largas en su comunidad, ¡y mucho menos caravanas que vengan con alimentos para sus cuerpos!

En efecto, dar a los más necesitados es una forma segura de mostrar nuestra fe y nuestro amor, y de consolidar nuestra relación con Dios. Emmanuel.

Leave A Comment