DÍA 2 DE LA CRUZADA EN KENIA: LA VICTORIA, NUESTRA FE - The Synagogue, Church Of All Nations - SCOAN - Prophet T.B. Joshua (General Overseer)

DÍA 2 DE LA CRUZADA EN KENIA: LA VICTORIA, NUESTRA FE

El 14 de octubre de 2023, miles de personas acudieron al Estadio Internacional Kasarani Moi desafiando el sol radiante y suave de la Ciudad Bajo el Sol, Nairobi. Con fe en sus corazones y dispuestos a orar sin cesar, la gente se reunió para la ministración de la Palabra en el poder del Espíritu Santo.

default

La jornada se abrió con una oración del profeta Andrew Omondi, seguida de un discurso de bienvenida del Dr. Ekrah Ndungu. Como buenos Cristianos, los congregados recitaron a continuación el himno nacional de Kenia y el de la Comunidad de África Oriental (CAO).

Cantaron los coristas mientras preparaban la atmósfera para el Espíritu de Dios: «Traeré mi culpa/Ante la sangre del Cordero/Para que puedas orar a través de mí». Tras pedir al Espíritu Santo que enseñara a las personas a orar, los cantantes interpretaron otra composición llena del Espíritu del General Profeta de Dios T.B. Joshua: «Tu Espíritu en mi corazón me hace clamar /Abba Padre/Aparta de mi corazón deseos carnales / ¡Abba Padre!». En cuestión de minutos, el ambiente se llenó de presencias celestiales.

Los presentadores de la jornada fueron el Dr. Job Mbeki y Sheila Bitutu, que presentaron sucesivamente a dos de los artistas evangélicos que habían actuado el primer día: la sudafricana Rofhiwa y la tanzana Christina Shusho. Sus penetrantes ministraciones mostraron la necesidad de reconocer a Dios y exaltar Su nombre cuando se acude a Él en busca de sanidad, liberación, bendición y progreso.

Palabras de exhortación para el pueblo

El Evangelista Ope exhortó a los congregantes sobre el lugar y el poder de la fe en la vida del creyente. Leyendo de Marcos 2:1-5, anunció el título de su mensaje: «MUESTRA TU FE». Preguntó: «¿Puede Jesús ver tu fe?». Luego siguió la pregunta con una afirmación categórica: «Un verdadero creyente no sólo debe conocer su fe, sino también mostrarla».

Sobre los espectaculares esfuerzos de los amigos del paralítico, el Evangelista Ope señaló que demostraron una fe fuera de lo común y atrajeron así la atención de Jesús. Dijo a los presentes que Jesucristo siempre da una respuesta cuando ponemos en práctica nuestra fe. En sus palabras: «Cuando muestres tu fe, Jesús mostrará Su poder, Su gloria, Su misericordia y Su rostro. Y cuando Jesús muestre Su rostro, tu caso estará resuelto».

Para concluir, sin embargo, el Evangelista Ope subrayó la importancia del amor. «Al mostrar tu fe», recordó a las personas, «no olvides mostrar tu amor porque la fe obra por el amor».

La doctora Ekrah Ndungu leyó a continuación el perfil de la Pastora Evelyn Joshua, mientras que el reverendo Justin Imailuk invitó a la mujer de Dios a subir al púlpito.

«Les saludo a todos en el nombre del Señor», dijo la Pastora Evelyn Joshua a los congregantes mientras entonaba una canción: «Para siempre, Señor, Tu Palabra está asentada». Oró: «Padre, te damos gracias por Tus grandes manifestaciones».

La mujer de Dios resumió su mensaje del primer día y dijo a los presentes: “La oración es la clave. Tu corazón es el cuarto de oración, un templo de Dios, así que guarda tu corazón y tus pensamientos”. Para el sermón del día, “LA VICTORIA, NUESTRA FE”, habló de cómo la fe y la “obediencia radical” a las directrices de Dios pueden traer la victoria. Leyó 1 Juan 5:4-5. Describió la fe como la causa de la victoria, la armadura espiritual con la que los Cristianos vencen al pecado.

La mayoría de nuestras crisis, prosiguió, son el resultado de una «fe debilitada», que se manifiesta en no «dar a Cristo el lugar y la posición que le corresponden» en nuestras vidas. Por ello, instó a la gente a tener cuidado con el papel del pecado en el debilitamiento de la fe. «Cuanto más codiciamos las ganancias del mundo», dijo, «mayor es la distancia que nos separa de la fe en Cristo».

A continuación, dijo que las personas de fe son guiadas por «el espíritu de gracia que mora en ellas», que guía al creyente a hacer sólo cosas aprobadas por Dios, sin actuar por deseo a la fama, la popularidad o el dinero. También recordó a los congregantes que la naturaleza sobrenatural de Dios ayuda a superar todas las pruebas, pero que el Cristiano debe ser consciente de la presencia y los caminos de Dios. Explicó: «La obediencia radical te posiciona para victoria tras victoria, favor tras favor, bondad tras bondad porque preserva tu relación con Dios, que te hace victorioso sobre todo».

En cuanto a cómo combatir al enemigo, la Pastora Evelyn Joshua señaló la necesidad de contar con armas sobrenaturales de ataque y defensa, ya que el éxito en la batalla viene determinado por lo que hacemos antes de que comience. En consecuencia, animó a las personas a someterse totalmente a Dios, independientemente de sus condiciones. En efecto, como la mujer de Dios había señalado en su introducción, «Todos los que vencen al mundo lo hacen mediante la renovación de su mente con la Palabra de Dios y por el poder del Espíritu Santo. No todos vencen al mundo, sino el que cree que Jesús es el Mesías».

En verdad, ¡servimos a un Dios vivo!

Durante la ministración de oración del segundo día de la Cruzada en Kenia, la unción se extendió una vez más por todo el Estadio Internacional Kasarani Moi mientras la Pastora Evelyn Joshua hablaba palabras de fuego y poder en las vidas y situaciones de las personas.

Cuando la flecha de las oraciones alcanzó a los agentes de las tinieblas, los demonios gritaron, chillaron y se retorcieron de terror y dolor, suplicando que los soltaran. Gloria a Dios Todopoderoso, ¡ninguno de los casos escapó de la unción que hubo en abundancia!

Liberación, sanidad, bendición y progreso estuvieron disponibles para todos los que vinieron en busca de un toque ungido, ya que los Evangelistas de La SCOAN se unieron a la Pastora Evelyn Joshua para demostrar una vez más que servimos a un Dios vivo, ¡de verdad!

A medida que avanzaban las oraciones, los congregantes también recibieron la ministración del Nuevo Agua de Unción -¡un regalo del Cielo que ha estado bendiciendo vidas en todo el mundo! Sólo cree – ¡y recibirás lo increíble!

¡Y Jesucristo se reveló al pueblo!

Dijo la Pastora Evelyn Joshua a las personas al comienzo de la sesión de oración masiva del segundo día de la Cruzada en Kenia: «¡Dondequiera que estés, conéctate – conéctate y sé sanado, liberado, salvado! Es hora de tomar todo lo que satanás te ha robado».

Les pidió que oraran: «Señor Jesucristo, he venido a ti. Revélate ante mí. Señor Jesucristo, sáname, libérame».

También oró por las personas: «¡Hablamos sanidad a tu vida, en el nombre de Jesucristo! Sé sanado de esa enfermedad, en el nombre de Jesucristo. Todo grillete, cadena, enredo en tu vida – ¡sea roto! Toda forma de enfermedad – ¡la ordenamos salir ahora mismo, en el nombre de Jesús! Sea diabetes, hipertensión, bajo conteo de esperma – ¡te lo ordenamos ahora mismo, en el nombre de Jesús! ¡Sé liberado, en el nombre de Jesucristo!».

El Evangelista James dijo a las personas: «Cualquiera que sea el espíritu detrás de esa enfermedad – ¡empieza a ordenarlo salir, en el nombre de Jesús!».

El Evangelista Joseph oró: «Todo espíritu contrario, todo demonio, dondequiera que estén – di: ¡Fuera! Ordenamos a todo demonio, a todo mensajero de satanás, a todo espíritu inmundo – en el nombre de Jesús, ¡inclínate!».

El Evangelista Chisom dijo a las personas que oraran: «Espíritu contrario, dondequiera que estés – en el nombre de Jesús: ¡Fuera! Espíritu maligno, que perturbas mi vida, tu fin ha llegado. Te lo ordeno por el fuego del Espíritu Santo: ¡Fuera!».

El Evangelista Ope dijo a las personas que oraran: «Todo espíritu contrario que perturbe tu vida – Fuego del Espíritu Santo: ¡Fuera!».

La Pastora Evelyn Joshua pidió a las personas que declararan: «¡Estoy sano! ¡He sido bendecido! ¡Estoy liberado! ¡Estoy libre! ¡Estoy unido con Dios! ¡La enfermedad y el fracaso son cosas del pasado! Gracias, Jesús».

Como el objetivo general de la Cruzada era la salvación de las almas de las personas, la mujer de Dios les dirigió para que llamaran al altar. Les dijo que dijeran: «Padre Jesús, vengo a Ti tal como soy. Creo y confieso que Tú eres el Hijo de Dios. Tú moriste y resucitaste de entre los muertos. Y ahora mismo estás sentado a la diestra del Padre, intercediendo por mí. Padre, soy un pecador. Lávame con Tu preciosa Sangre. Salva mi alma hoy, en el nombre de Jesucristo».

TESTIMONIOS

Para Lydia, ¡llegó el final de 10 años de dolor!

En el primer día de la Cruzada en Kenia, Lydia fue una de las miles de personas cuyas expectativas fueron satisfechas por Jesucristo. Esta mujer de 57 años había llegado desde Arusha, Tanzania, aquejada de dificultad para caminar desde hacía 10 años. La causa era la artritis, como confirmaron los innumerables médicos que había visitado. A pesar de usar un aparato ortopédico y tomar numerosos medicamentos, seguía sin poder moverse sin dolor. Al recibir la ministración, sin embargo, Lydia recibió su sanidad instantánea. «Mis hijas también fueron impactadas por el poder de Dios», testificó. Instó a las personas a confiar en el poder de Dios.

La unción restaura la piel de un bebé que sufrió una grave quemadura

Audrey estaba en Nairobi cuando recibió noticias de Mombasa en las que se le informaba de que su hija había resultado gravemente quemada en un incidente con agua caliente. Aunque preocupada por la situación, no perdió la fe en la capacidad de Dios para sanar a su hija. Por ello, ella y su marido decidieron orar junto al Profeta T.B. Joshua en las plataformas de medios sociales de La SCOAN. La hija de Audrey se recuperó mucho antes de los tres meses previstos por los médicos. Aconsejó a las personas que creyeran en el poder de Dios.

Catorce años después, ¡el amor sigue libre del espíritu suicida!

La liberación de Love llegó tras una profecía del siervo de Dios, el Profeta T.B. Joshua, hace 14 años. La profecía había puesto al descubierto el espíritu suicida que había estado dirigiendo la vida de Love. El vil espíritu le hizo faltar el respeto a su marido y le hizo perder el afecto por su bebé. «Llévate a este niño donde te dé la gana», le había dicho a su madre en uno de los ataques de ira con los que el demonio la afligía constantemente. «Un fatídico día, me hubiera suicidado si mi marido no hubiera entrado en mi casa justo a tiempo», recordaba en el Día 2 de La Cruzada de Kenia. Continuó: «Algo salió de mí después de que el Profeta T.B. Joshua orara por mí durante aquel servicio dominical». Love confirmó que sus pensamientos han seguido siendo libres, incluso desde entonces siente pleno afecto por su marido. Aconsejó a los congregantes que pusieran una demanda en la unción y que hicieran de la Palabra de Dios el estándar de sus vidas.

¡La unción rescata la pierna de Bibian!

El primer día de la Cruzada de Kenia, Bibian fue completamente sana de la dificultad para caminar que sufrió tras un accidente automovilístico. Los médicos temían que hubiera que amputarle la pierna fracturada. Sin embargo, una de sus hijas había expresado su fe en el poder de Dios para sanar a la mujer herida. Gracias a la ministración constante del Nuevo Agua de la Mañana, Bibian evitó la amputación y se recuperó. Sin embargo, siguió utilizando un andador. Sin embargo, tras la oración de ayer, dejó de usar el andador, ¡para gloria de Dios! Su hija aseguró a los congregantes: «Tu momento ha llegado». Su madre dijo: «Ahora puedo hacer todo lo que antes no podía; ¡Dios es bueno todo el tiempo!».

¡El cuello rígido de Hilary ya es cosa del pasado!

Con un collarín médico atado al cuello, Hilary, de Arusha (Tanzania), había asistido al primer día de la Cruzada de Kenia. El año pasado había sufrido un accidente y el dolor de sus heridas le había impedido desenvolverse con eficacia tanto en casa como en el trabajo. Sin embargo, desde ayer puede moverse con rapidez y girar el cuello con facilidad. «Anoche dormí sin dolor», dijo a la gente mientras les aconsejaba que aceptaran a Jesucristo.

Todo lo que tiene un comienzo…

Tras la ministración de Oración Masiva, la Pastora Evelyn Joshua agradeció al pueblo y al gobierno de Kenia la cálida hospitalidad que le habían dispensado a ella y al equipo de Emmanuel TV. Les dijo: «Gracias por estar disponibles para la misión de Dios. Quien recibe a un hijo de Dios porque es hijo de Dios recibirá la recompensa de Dios». A continuación profetizó sobre la nación de Kenia: «¡Hablo paz, amor, prosperidad, unidad a esta nación, en el nombre de Jesucristo!».

Le dijo a todos los líderes africanos, «cuiden uno del otro». Habló proféticamente «el mundo verá a África levantarse».

Justo antes de que la Pastora Evelyn Joshua pronunciara la oración de la Gracia, la apóstol Miriam Kapanat pronunció el discurso de clausura y el doctor David Gitonga pronunció la oración final de clausura de la Cruzada en Kenia con la Pastora Evelyn Joshua.

Leave A Comment