PON TU CONFIANZA EN DIOS - The Synagogue, Church Of All Nations - SCOAN - Prophet T.B. Joshua (General Overseer)

PON TU CONFIANZA EN DIOS

El domingo 24 de septiembre del 2023, las personas se reunieron en el Auditorio de La SCOAN buscando recibir o mantener el tipo de paz que prometió Jesucristo en Juan 14:27 – la paz que viene con contentamiento y un enfoque solamente en el Dador de todo lo que tenemos. Guiando a las personas en esta dirección estaban los coristas, que imploraban al Espíritu Santo que soplara en todos para que sus vidas no continuaran igual.

Cuando se reunió con las personas para el sermón, titulado «PON TU CONFIANZA EN DIOS», el Evangelista James les dijo sin rodeos: «Como Cristianos, nuestro camino hacia el Trono no siempre será de color de rosa». No, se apresuró en hacer saber a la iglesia, nuestros problemas, nuestros desafíos no siempre vienen porque nos hayamos equivocado sino porque vivimos «en un mundo complejo y contradictorio». Leyó Proverbios 30:5 y continuó explicando la importancia de aprender tanto de las experiencias positivas como de las negativas, confiando siempre en Dios. No confiar en Dios, advirtió el Evangelista James, conducirá a una dolorosa decepción.

El Evangelista James instó a las personas a confiar en la promesa de Dios de verles superar los retos y a no cuestionar la bondad y fiabilidad de Dios en esos momentos. Aseguró a las personas que su situación actual no representa su futuro, por lo que no deben dejar de depender de Dios. Observó: «Lo que más persigue satanás al tentar a los hijos de Dios es cortar su dependencia de Dios, su deber hacia Él y su comunión con Él como Padre».

El Evangelista citó la historia de Job e instó a las personas a ver el lado positivo de sus pruebas y tribulaciones, glorificando a Dios tanto en tiempos de prosperidad como de adversidad. También animó a las personas a mantener siempre el amor de Dios en sus corazones. «¿Amas a Dios por lo que es o por lo que da?», preguntó. Recordó a los congregantes que no debían confiar en su trabajo, sus habilidades o su inteligencia, sino en Dios. Y concluyó: «Como Cristiano, no importa lo grande que sea tu problema, no debería impedirte orar. Al contrario, debe hacer que ores más, que ayunes más, que confíes más en el Señor».

Línea de Oración

«¡Nunca retrocedamos, en el nombre de Jesús!», declaró la Pastora Evelyn Joshua al presentarse en la sesión de la Línea de Oración. Oró: «Padre Señor, venimos a Ti esta mañana con nuestros corazones llenos de alabanza. Te honramos con todo nuestro ser. Dios todopoderoso, te damos gracias por tus promesas que nunca cambian. Prometiste estar con nosotros, Señor. Prometiste acompañarnos, Señor, y esa promesa permanece para siempre. Oh Señor Dios Todopoderoso, Tú eres el Buen Pastor que nos conoce por nuestro nombre y se ocupa de todo lo que nos concierne.

Padre, te pedimos perdón cuando no te apreciamos lo suficiente en nuestras palabras, acciones, obras. Oh Señor Dios Todopoderoso, te pedimos fuerza para continuar siguiéndote. Hemos venido a poner nuestra carga y preocupaciones delante de Ti esta mañana. Padre, convierte nuestras lágrimas en testimonios, en el nombre de Jesús. Padre, ¡convierte nuestras penas en alegría, en el nombre de Jesucristo! ¡Y convierte nuestra esclavitud en libertad! Oramos en el nombre de Jesucristo».

Antes de proceder a la imposición de manos, la Pastora Evelyn Joshua dio gracias a Dios por Su misericordia sobre La SCOAN. Luego declaró enfáticamente: «La unción en esta iglesia, la gracia que Dios dio al Profeta T.B. Joshua, nunca se secará, ¡en el nombre de Jesucristo!».

Mientras la mujer de Dios ministraba en el nombre que está por sobre todo nombre – JESUCRISTO – se registraron testimonios instantáneos de personas con lesiones en las piernas, hemorroides, hernia, tumor cerebral/nariz/boca, vientre hinchado, hemorragias, asma y embolia parcial, entre otras condiciones que no significan nada para el Hijo de David.

También proclamó libertad para las mujeres embarazadas y sus bebés.

Junto con la Pastora Evelyn Joshua, los Evangelistas de La SCOAN se apoyaron en la autoridad del creyente para enviar fuego del Cielo sobre casos de tuberculosis, dolores de cabeza crónicos, úlceras en los dedos de los pies, hemorroides, cáncer de ano, piernas hinchadas, epilepsia, trastornos mentales y otras aflicciones del cuerpo y la mente.

De hecho, las obras maravillosas de Dios continuaron en La Arena de la Libertad mientras el poder de la Palabra viviente se combinaba con el Espíritu Santo durante la ministración de sanidad y liberación dentro del auditorio. Muchas fueron las confesiones que salieron de espíritus demoniacos antes de su eliminación a la orden de Jesucristo.

Testimonio instantáneo en la Línea de Oración

Un hombre llevaba siete años sin poder andar. Allí mismo, en el coche, la misericordia de Dios le localizó y volvió a ponerse en pie, dando cautelosos pasos de fe para demostrar su sanidad. «Siento un gran alivio y mi sanidad es permanente», dijo. Durante la sesión de alabanza, el hombre bailó hasta quedarse a gusto.

Presentación de las Calcomanías de Unción

Tras la sesión de la Línea de Oración y la Imposición de Manos, la Pastora Evelyn Joshua anunció la entrega de Calcomanías de Unción a los congregantes. «Todo lo que tenemos en este mundo pertenece a Dios; no es nuestro, sino de Dios. Cree en ello y te irá bien», animó a los congregantes mientras sostenía la Calcomanía de Unción escrita «No lo mío sino lo de Dios». Los Evangelistas se unieron a ella para repartir las Calcomanías de Unción a todos los presentes.

Oración Masiva

Al comienzo de la sesión de Oración Masiva, el Evangelista Chisom pidió a los congregantes que declararan: «¡Estoy en la presencia de Dios; por tanto, mi negocio, mi vida cambiará! ¡De la enfermedad a la buena salud! ¡De la esclavitud a la libertad!».

El Evangelista Chisom dijo a la iglesia que orara: «Demonio, espíritu inmundo, espíritu ancestral, dondequiera que estés, atormentando mi vida – estoy en la presencia de Dios: ¡Fuera! Espíritu inmundo, dondequiera que estés, no hay escondite para ti, te lo ordeno en el nombre de Jesús: ¡Fuera! Demonio, espíritu inmundo, eres tinieblas. Te lo ordeno por la luz de Dios dondequiera que estés: ¡Que se haga la luz!».

El Evangelista James le dijo a las personas que oraran: «Todo espíritu inmundo que roba de mi vida, causando destrucción en mi familia: ¡Fuera!».

«Abre tu corazón y ponte en contacto con el Espíritu Santo», dijo el Evangelista Joseph a las personas. Les instó a orar: «Espíritu de aflicción en mi vida, familia, dondequiera que estés, escucha la voz de Dios: Te lo ordeno en el nombre de Jesús: ¡Fuera! Tú, enfermedad en mi cuerpo, veneno en mi corazón, huesos – te lo ordeno: ¡Fuera!». También oró por ellos: «Todo espíritu que te cause enfermedad, dolencia, que afecte a tu cuerpo – ¡te lo ordenamos fuera! Ordenamos que toda enfermedad en tu corazón, pulmones, riñones, ¡fuera!».

El Evangelista Ope dijo a las personas que decretaran: «Toda puerta abierta a la dificultad en mi vida, dondequiera que estés, escucha la voz de Dios. Toda puerta abierta a la pobreza, a la frustración en mi familia – ¡ciérrala ahora mismo, en el nombre de Jesús! Toda puerta abierta a la dificultad, a la pobreza, a la frustración – sé cerrada, ¡en el nombre de Jesús!».

La Pastora Evelyn Joshua dijo a las personas: «Derramen sus corazones ante Dios. Pidan a Dios que les dé la fe para creer en lo imposible. Pidan a Dios que les dé la gracia de seguir echando su carga sobre Él». Oró por ellos: «¡Que tus enemigos tengan dificultades para ver tu destino, en el nombre de Jesucristo! Que se confundan y se rindan hoy, ¡en el nombre de Jesucristo! Cada cosa negativa en tu vida – ¡sea rescatada, liberada, suelta, en el nombre de Jesucristo!».

La mujer de Dios oró además: «¡Todo lo que no es de Dios en tu vida – sea desarraigado, en el nombre de Jesucristo! Por la autoridad, el poder dado a ti como hijo de Dios – cada cosa buena que viene a ti – ¡te liberamos ahora mismo, en el nombre de Jesucristo! ¡Recibe tu libertad, paz, descanso en el nombre de Jesucristo! ¡Hoy es tu mañana! ¡Buenos dias a tu negocio, carrera, familia, matrimonio, finanzas, en el nombre de Jesucristo! Toma todas las llaves que satanas te ha quitado y abre todas las puertas cerradas. Recibe los deseos de tu corazón, ¡en el nombre de Jesucristo!».

La Pastora Evelyn Joshua dijo a los espectadores de todo el mundo: «¡Decretamos libertad, paz y bondad para tu vida, en el nombre de Jesucristo!». También les dijo: «¡Dondequiera que estés, camina a la luz de tu testimonio!».

En un vídeo de oración masiva, el Profeta T.B. Joshua pidió a las personas que extendieran sus manos antes de orar por ellas: «Cualquier área de tu vida que se enfrente a desafíos, ¡sé vencida, en el nombre de Jesucristo! Tu vida espiritual – ¡revive, en el nombre de Jesucristo! Cualquier espíritu que esté operando en tu vida ¡Fuera! Espiritu de retroceso, estancamiento, enfermedad, afliccion, pesadillas – ¡sal de mi pueblo, en el nombre de Jesucristo! Cualquier cadena que satanás haya estado usando para conectarte a él – cadena de dificultades, soledad, esterilidad, aflicción, fracaso profesional – ¡comienza a soltar esta cadena! ¡Rompe esta cadena!».

El hombre de Dios ordenó además: «Esa aflicción, enfermedad en tu sangre, riñones, hígado, huesos – esa enfermedad en tus tejidos, tendones – ¡declárala, en el nombre de Jesús! Cada órgano en tu sistema que no está funcionando – ¡comienza a funcionar ahora mismo! Cada órgano que está dañado en tu sistema – ya sea tu sangre, fluidos, riñones, hígado, pulmones, cerebro – ¡comienza a funcionar, en el nombre de Jesús! En el nombre de Jesús, declaro a ese órgano: ¡Funciona! Avanza en tu negocio, carrera, finanzas, relaciones, matrimonio, familia!».

Testimonio en la Oración Masiva

Entre los que fueron impactados durante la Oración Masiva estaba esta mujer, que solía tener dolor de úlcera en el estómago. También solía comer en sueños, lo que le provocaba debilidad durante todo el día. Ella vomitó todas las sustancias venenosas en su sistema. ¡Gracias, Jesús!

Testimonios

Un toque Celestial devuelve la pierna hinchada a la normalidad

El 16 de julio de 2023, Taiwo fue uno de los que recibió oración por el problema de la pierna hinchada. Se había despertado una mañana con una extraña aflicción en la pierna. «Mis compañeros de trabajo me dijeron que era un problema espiritual y que tal vez no tuviera cura», contó hoy durante su testimonio. Después de que un Evangelista orara por él durante el servicio, Taiwo empezó a sentirse mejor de inmediato. «Recibí una sanidad total allí mismo y todo se sanó en una semana», dijo mientras daba golpecitos con la pierna en el suelo. «Busca primero a Dios», aconsejó a los demás.

¡Espíritus enmascarados han desaparecido de la vida de Idowu!

«Solía sentirme presionada en el sueño. Solía soñar con enmascarados. Solía tener hombres extraños que tenían intimidad conmigo en el sueño». Esas fueron algunas de las cosas que Idowu contó a la iglesia al comenzar hoy su testimonio. «Mi padre murió misteriosamente, como sus hermanos», continuó. Idowu también contó a la iglesia: «Mi marido abandonó nuestro matrimonio cuatro meses después de que yo tuviera a mi bebé». Según ella, los ídolos familiares habían estado detrás de las aflicciones, ya que se suponía que su padre había asumido la custodia de los ídolos de las máscaras de la familia. Para gloria de Dios, sin embargo, todos esos problemas terminaron el domingo pasado tras un toque ungido por uno de los Evangelistas. «Ahora siento paz y gozo en mi corazón», sonrió Idowu. «Ya no tengo pesadillas», añadió. Aconsejó a las personas que siguieran orando con fe. «Un día, Dios te sacará adelante», afirmó.

¡Madre e hijo reciben el toque de liberación y sanidad!

Pela, de Ghana, solía verse en medio de hombres extraños cada vez que dormía. «A partir de los 14 años, mi problema se agravó». Más tarde, empezó a sufrir en sus relaciones. «Todos los hombres me dejaban cuando me quedaba embarazada», reveló. Desamparada, Pela se hundió en la depresión. También cayó en la prostitución. Se convirtió en madre de niños sin padre. Se convirtió en fumadora empedernida y bebedora habitual. Uno de sus hijos empezó a tener pesadillas y enfermó, y por todo ello acudió a La SCOAN en busca de oración. Para gloria de Dios, el hijo de Pela fue sano y ella misma recuperó la menstruación cuando volvía de la iglesia el 17 de septiembre de 2023. Hacía seis meses que no menstruaba. Aconsejó a las personas que se aferraran a Dios. El hijo de Pela, Víctor, contó el dolor que había sentido durante su enfermedad. «¡Señor mío y Dios mío, ahora me siento tan fresco!», exclamó hoy. Aconsejó a las personas que buscaran primero a Dios.

Un toque del cielo, ¡y Omonigho sale adelante!

Omonigho nació en una familia que adoraba ídolos. En un acto de audacia, su padre abandonó el ídolo del que debía ser guardián, argumentando que no le había hecho ningún bien. Vengativo, el ídolo dirigió su atención hacia los niños. «Mis estudios se vieron gravemente afectados, seguía teniendo pesadillas en las que mujeres extrañas se acostaban conmigo y mi vida laboral se resintió terriblemente», cuenta Omonigho, entre otras cosas. Sin embargo, el domingo pasado recibió la visita de Dios, tras un toque de uno de los Evangelistas. El demonio que había en él habló antes de huir. «Ya no como en sueños ni tengo pesadillas», declaró mientras espera ahora nuevas manifestaciones de la irrupción divina en su nueva vida. «Nada es imposible para Dios», aseguró al mundo.

El día en que Amarachi vio las maravillas de Dios

Hoy, Amarachi comenzó su testimonio recordando cómo su abuela había sido devota de un ídolo. «Mi madre no se hizo cargo de su propia madre», dijo. Por ese motivo, Amarachi tuvo que pagar un precio. «No podía retener a un hombre», admitió. «Y solía soñar con una serpiente que me perseguía», relató además. En dos relaciones distintas tuvo dos hijos. «Mi segundo marido me dejó después de que su próspero negocio se arruinara justo después de que nos fuéramos a vivir juntos», dijo. Fue una vida infernal para Amarachi, que también sufría de mal genio. «No paraba de perder trabajos», recuerda. Gloria a Dios, Amarachi recibió el toque de liberación el domingo pasado. Tras su liberación, tuvo un sueño confirmatorio en el que una serpiente antigua gemía sin cesar antes de desaparecer de sus sueños y de su vida para siempre. «Corre hacia Dios», le aconsejó.

¡Cómo el fuego Divino descendió sobre Grace y su hija!

«¡Fuego! ¡Fuego! Fuego!» gritó Grace cuando el fuego del Espíritu Santo abrasó su cuerpo durante la sesión de liberación del servicio del 17 de septiembre de 2023. Al testificar hoy, recordó su infancia, cuando solía comer objetos sacrificados a los ídolos, junto con sus amigas. «También solíamos recoger el dinero depositado en esos sacrificios y sentíamos que nos divertíamos», confesó Grace. La vida de Grace se vio afectada por la dificultad para caminar. Su madre y sus hermanos fueron asesinados por los ídolos de la familia. Al ser impactada por el poder de Dios, Grace no sólo recibió un espíritu libre sino que también recibió sanidad para un problema en su estómago. «Expulsé sangre y otras sustancias venenosas de mi organismo después de la oración», dijo. También desaparecieron de la vida de Grace los pensamientos suicidas, las pesadillas y el odio a sí misma. «¿Cómo es que me había estado deseando la muerte todo este tiempo?». se pregunta Grace. Aconsejó a las personas que nunca perdieran la esperanza en Dios. «Busquen una iglesia viva», dijo.

«Mi hija también sufrió una extraña enfermedad que le impedía caminar, después de haberse recuperado de un intento de suicidio», cuenta Grace. Hizo esfuerzos por ayudar a su hija, pero los médicos le dijeron que no pasaba nada. «Un “curandero” también nos dio algo, pero no funcionó», ha dicho hoy. Entonces Grace buscó el rostro de Dios en La SCOAN por el estado de su hija. «Recibimos el Nuevo Agua de la Mañana y se la dimos a nuestra hija para que se ministrara ella misma», dijo. Al volver a casa, Grace descubrió que su hija podía moverse sola de nuevo. «Estaba tan emocionada como mi propia hija», dijo. Yakubu, el marido de Grace, relató cómo el temperamento de su mujer la había vuelto violenta con sus hijos. «Desde el domingo pasado, hay calidez y amor en nuestra familia», dijo. «El Dios vivo está aquí y seguirá estando», declaró. También glorificó por haber salvado a su hija Hadiza, que mostró su sanidad al mundo. Hadiza contó su encuentro con el espíritu del suicidio y cómo el demonio que había en ella empezó a manifestarse después de que utilizara el Nuevo Agua de la Unción. «Inmediatamente me invadió la fuerza y empecé a saltar de gozo», declaró. «Nunca pierdas la esperanza ni te rindas ante Dios», animó a los demás.

Para Ufuoma, se acabaron las torturas satánicas; para su hijo, ¡se acabó mojar la cama!

Ufuoma creció con una afección cutánea que la hacía poco atractiva para las personas. «En la escuela, los profesores y otros alumnos no podían estar cerca de mí mucho tiempo», ha comenzado hoy su testimonio. Continuó relatando sueños en los que hombres extraños intimaban con ella. Al parecer, los ídolos de la casa de su padre la perseguían, decididos a causarle problemas. «También solía ver serpientes en mis sueños», dijo. En el mundo real, esos sueños tuvieron efectos desafortunados: Ufuoma acabó teniendo tres hijos de tres hombres distintos. «Los hombres no dejaban de abandonarme», cuenta a la iglesia. Preocupada por su incapacidad para comprometerse con un hombre, Ufuoma se enfrentó a su madre. «Me dijo que yo había nacido en un altar». En ese momento quedó claro que los ídolos eran la causa de los problemas de Ufuoma, ya que su madre también le habló de un plátano verde que le dieron después del parto. «A mi madre le dijeron que tenía que ofrecer sacrificios a los ídolos». Toda esa historia cambió durante el servicio del 17 de septiembre de 2023. «Sigan confiando en Dios para su liberación», dijo a la iglesia. El hijo de Ufuoma, Emmanuel, testificó sobre su liberación del espíritu de serpiente que solía hacerle mojar la cama tras las pesadillas. «El espíritu me afectó cuando estaba en la escuela y mis compañeros se burlaban de mí, así que tuve que dejar la escuela», dijo. Sin embargo, tras un toque del cielo en La SCOAN, a través de las facultades de la Pastora Evelyn Joshua, ¡Emmanuel es ahora libre para dormir sin mojar la cama! «Vengan a la iglesia con fe en su corazón», aconsejó al mundo.

Oró con fe en su corazón ¡y Dios lo escuchó!

Durante bastante tiempo, Elochukwu había padecido una cardiopatía hipertensiva. «Evitaba los alimentos grasos y tomaba todos los medicamentos, pero no conseguía aliviarme», ha declarado hoy. Para gloria de Dios, Elochukwu fue uno de los que tuvieron la oportunidad de visitar el mausoleo del siervo de Dios, el Profeta T.B. Joshua, el 5 de junio de 2023. «Aquel día pedí al Hijo de David que se tenga misericordia de mí, y lo hizo, porque algo abandonó mi cuerpo de inmediato», recuerda Elochukwu. Desde entonces, sus médicos han confirmado la sanidad tras repetidas pruebas. Elochukwu aconsejó a las personas que vieran los retos como un medio para acercarse a Dios.

Leave A Comment