NUESTRO PODER PARA CONQUISTAR - The Synagogue, Church Of All Nations - SCOAN - Prophet T.B. Joshua (General Overseer)

NUESTRO PODER PARA CONQUISTAR

La esperanza renació, la fe creció hasta llegar a lo más alto y los corazones se llenaron de gozo cuando la presencia y el poder de Dios Todopoderoso dominó el Servicio Dominical en directo de La SCOAN. Ese gozo fue confirmado mediante un inspirador mensaje del Profeta T.B. Joshua. En este mensaje titulado NUESTRO PODER PARA CONQUISTAR, el hombre de Dios dijo: «El creyente nunca debe permitir que le roben su gozo. Por eso debes ser un hombre de fe: porque el gozo es fruto de la fe. En este mundo, las dificultades pueden ponerte a prueba porque eres un hombre de fe. En este mundo, las dificultades pueden ponerte a prueba como hombre de fe, pero no pueden arrebatarte tu gozo porque el gozo es tu poder de conquista». Ahondando sobre la diferencia entre el gozo del mundo y el del Señor, explicó que «El gozo es algo que solo poseen los creyentes. El mundo puede dar felicidad, la felicidad que se extrae del entorno y del medio en que se vive. Sin el gozo de Dios, no tenemos gozo alguno. El gozo de Dios hace que nuestro gozo sea completo. Y es fruto de la fe. Es un fruto que mana de espíritu recreado. Amor, Gozo, Paz».

 

El hombre de Dios también llamó la atención sobre la necesidad de que interpretemos nuestro papel como Cristianos: «Tienes un papel que interpretar para liberar tu espíritu. Perdona nuestros pecados como nosotros perdonamos a aquellos que pecan contra nosotros. ¿Lo has hecho? Entramos en otro ámbito en el que el dolor del pasado no será aceptado. Tanto si estás en lo cierto como si te equivocas, debes dejarlo todo atrás. No viajes al ayer porque Dios no consultará tu pasado para determinar tu presente».

 

Poco antes, en su mensaje titulado NO TE RINDAS, la evangelista Kimmy animó a todos los presentes que estuvieran enfrentando desafíos en su fe utilizando su propio testimonio. Mostró a la congregación la grabación de una de sus actuaciones como cantante de ópera de ámbito internacional ante cientos de miles de personas y dijo: «Entonces yo era una superestrella y ustedes eran mis fans. Y en el día de hoy les digo que cuando era esa superestrella no tenía paz en el corazón. Ustedes solo veían mi exterior, pero mi interior anhelaba encontrar la paz. Creía que existía Dios, pero no tenía fe. Creía que había un poder sobrenatural que me había creado, pero no tenía fe». Citando el libro de Marcos 5:25-34 como texto de refutación, dijo «La Mujer con el flujo de sangre cultivó una disposición mental de imparable determinación. No se quejaba ni se dejaba arrastrar por el pánico, aunque su situación era desesperada. No arrojó la toalla, dándose por vencida. Renunciar no estaba en su vocabulario. Todo esto es posible solo cuando estamos llenos de fe, de humildad, de modestia y perseverancia, que son las característica fundamentales de una mujer con visión. Sabía que cuando los problemas asedian a un hombre o a una mujer de fe, siempre hay un futuro, pero cuando ese asedio se dirige contra un hombre o una mujer sin fe, es que ha llegado el final. Tantos años de oración no son perdidos. Puede que no veas los resultados de inmediato pero, a su debido tiempo, te llevarán a la belleza y a la gloria. No te rindas».

Evangelista Kimmy

 

A continuación reproducimos solo unos cuantos testimonios de los que se compartieron durante el servicio.

 

PRUEBA IRREFUTABLE: UN HUESO ROTO Y PROTUBERANTE ES REEMPLAZADO MILAGROSAMENTE. UN NIÑO SE SALVA DE LA AMPUTACIÓN

David Oladiran con cancer de pierna y fractura

Un fatídico día, David Oladiran, un muchacho de diez años de edad, salió de su casa para dirigirse al colegio. Como a cualquier otro chico de su edad, le encantaba socializar con sus compañeros. Juntos jugaban imitando los movimientos de karate y remedaban peleas.

David Oladiran testifica para la gloria de Dios

 

Pero por desgracia un día, mientras jugaban a las peleas, un amigo le dio un golpe en la pierna y David cayó al suelo golpeándose con fuerza, y a raíz de esa caída se rompió la pierna. Al llegar a su casa, se quejó amargamente a su madre de un intenso dolor en la pierna izquierda, que iba creciendo día tras días. Transcurridas tres semanas, el hueso de David sobresalía horriblemente de su pierna, cortándole carne y piel hasta asomar. Tras visitar varios hospitales y lugares diversos para buscar una solución a su problema, todos los médicos estuvieron de acuerdo en que solo había una posible solución: la amputación.

Cancer de pierna y rotura de hueso

 

Convencida de que no existe problema que Jesucristo no pueda solucionar, o una carga con la que Sus hombros no puedan, su madre corrió a La SCOAN. Apoyándose en sus muletas, David fue conducido a la Línea de Oración. El Profeta T.B. Joshua hizo entrega del Agua de La Mañana a la madre, con el fin de que se la ministrara al niño en nombre de Jesucristo. Nada más hacerlo y por primera vez desde el accidente, ¡David se levantó, pudo cargar el peso de su cuerpo sobre la pierna rota y logró caminar sin muletas!

 

Poco después, el muchacho volvió para testificar sobre la bondad de Dios con una pierna saludable y fuerte. Para sorpresa de todo el mundo y gloria de Dios, el hueso que tiempo atrás sobresalía de su pierna había salido de ella y milagrosamente había quedado reemplazado por uno nuevo; la herida, igualmente se había cerrado y estaba curada. David ahora puede moverse libremente y llevar una vida saludable y activa. Prestó testimonio acompañado por su madre y ante toda la congregación mostraron un hueso seco que había salido y que Dios había sustituido por otro nuevo.

 

PERSONAL DE SEGURIDAD: «¡DIOS ASEGURÓ MI SANIDAD!»

Señor Bege John

Bege John se encontraba incapacitado para caminar debido a una espondilosis lumbar. Este problema le afectaba tanto física como emocionalmente debido a la intensidad del dolor que experimentaba. Había ido pasando de un médico a otro, pero en lugar de mejorar había empeorado, hasta el punto de que el dolor se había extendido desde las rodillas a la cintura y, a partir de ahí, a todo el cuerpo. Como profesional de la seguridad, su trabajo corría peligro, ya que no podía realizar sus funciones debidamente.

 

Un día, uno de sus compañeros de trabajo le pidió que acudiese a los vestuarios y le llevó allí el Agua de La Mañana. A continuación le explicó cómo Dios utilizaba este medio ungido para proporcionar sanidad y humedeció con ella las zonas doloridas. Según el señor Bege refirió, sintió un alivio inmediato y concluyó que debía visitar La SCOAN para buscar el rostro de Dios. Una vez allí, recibió un toque del Profeta T.B. Joshua que, según el señor Bege, él sintió como el toque de un hombre ungido por Dios. El dolor con el que llevaba años viviendo ya no le acosa, y ahora puede hacer aquellas cosas que había tenido que dejar por imposible. Ya no necesitaba las ayudas ortopédicas y las arrojó al suelo delante de la congregación.

 

Y como consejo para todos los que le escuchaban dijo que «no se debía dudar de la capacidad de Dios para sanar. Dios es el Sanador supremo, y siempre está dispuesto a sanarnos y liberarnos».

EN PIE DE NUEVO EN EL NOMBRE DE JESÚS

Señor Goodluck Okor recibiendo oración del Profeta T.B. Joshua

Señor Goodluck Okoro

Señor Goodluck Okor corriendo para la gloria de Dios

Goodluck Okor llevaba años padeciendo un problema en la médula espinal. Según refirió, el problema afloró un fatídico día en que se encontraba en la cama y se despertó con las piernas entumecidas y, cuando intentó echar a andar, se encontró con que no le sujetaban. En aquel momento se encontraba solo en casa y frenéticamente llamó a un amigo, que tuvo que saltar la valla para entrar y poder trasladarlo al hospital.

Empezó en uno y fue pasando por otros muchos, y entre todos fueron descubriendo que padecía escoliosis torácica, espondilosis y espasmos musculares.

 

Estos problemas degeneraron hasta tal punto que los médicos acabaron decidiendo que debía someterse a una intervención quirúrgica en la lejana India. Goodluck comenzó a darle vueltas a la cabeza, intentando descubrir el modo de reunir el dinero necesario. Lo que no sabía era que sus amigos y su familia tenían una solución mejor para su vida: debía empezar a ver Emmanuel TV. Una vez hubo presenciado el poder de Dios, su fe creció y se animó a acudir a La SCOAN. Al llegar a la Sinagoga, recibió las oraciones del Profeta T.B. Joshua y sintió que el poder de Dios recorría todo su cuerpo. De inmediato se puso en pie, y comenzó a caminar e incluso a saltar para la gloria de Dios. Desde entonces y según su testimonio, ha seguido caminando y viviendo en libertad gracias a Cristo, y a modo de consejo dijo que pensáramos que «para Dios, nunca es tarde. Él siempre va un paso por delante».

RESTAURADO POR LA GRACIA

Señor Nketian Joseph recibiendo sanidad en el nombre de Jesús

Señor Nketian Joseph y familia

Nketian Joseph, lector en la universidad de Ghana, llevaba muchos años padeciendo espondilosis lumbar e hipertensión. Su caso era tan grave que era incapaz de caminar o de permanecer de pie durante mucho tiempo por el dolor insoportable que sentía en la cintura y en las piernas, una situación que le resultaba bastante embarazosa, ya que tenía que estar de pie para dar clase a sus alumnos y se veía obligado a agacharse o a apoyarse en algo de vez en cuando. Padecía tantos dolores que sus compañeros de trabajo le aconsejaron que dejase la enseñanza. La gravedad de su problema lo empujó a ir de hospital en hospital en busca de una solución. Su esposa le habló de Emmanuel TV, y decidió ir a La SCOAN en busca del rostro de Dios y de una solución.

 

Durante el servicio, Nketian recibió oración del Profeta T.B. Joshua y ese fue el comienzo del fin para el dolor y la incomodidad. Explicó que, en cuanto el hombre de Dios le impuso las manos, se sintió aliviado del dolor que llevaba años soportando y, a partir de aquel día, recuperó las fuerzas y quedó restaurado y devuelto a la normalidad, tal y como Dios lo había creado, a Él sea la gloria. Con el corazón lleno de gratitud, Nketian aconsejó a la congregación que «tengan fe en Dios, ya que Él es la autoridad final que resuelve todos los problemas».

 

«MI SANGRADO CESÓ»

Chidinma Ahuronye acudió a La SCOAN con el corazón roto. Su problema era un sangrado incesante y albergaba la esperanza de recibir el toque del hombre de Dios Profeta T.B. Joshua. Lo que no esperaba era recibir una profecía que definiera con exactitud el problema que padecía. Este padecimiento le causaba intensos dolores que la habían obligado a visitar muchos lugares intentando hallar la solución. Cada día, esta amarga experiencia afectaba no solo a su vida social, sino también a su vida conyugal, ya que experimentaba una debilidad constante.

Señorita Chidinma Ahuronye

Oyó hablar de La SCOAN y decidió desplazarse hasta allí para intentar encontrar una solución. Durante la Oración Masiva, el Profeta T.B. Joshua profetizó sobre una mujer que estaba sangrando y dijo que era como si algo fenomenal la hubiera golpeado, a lo que Chidinma se levantó y salió de entre la gente para confirmar la profecía. Volvió a su casa y en el trayecto ya se dio cuenta de que el sangrado había cesado, lo que confirmó al llegar. En su testimonio de hoy dijo que, al igual que la mujer bíblica con el flujo de sangre, aconsejaba a todo el mundo que «confiasen en Dios y persistieran en la fe siempre».

 

LA MENSTRUACIÓN REGRESA AL RECIBIR LA PROFECÍA

Dos tortuosos años había pasado Omekara Odinaka sin la menstruación, lo que le había hecho preguntarse si alguna vez llegaría a tener hijos. Visitas a varios centros hospitalarios habían resultado ser inútiles y al final decidió buscar el rostro de su Creador, pero lo que no sospechaba era que Él estaba ocupado localizándola. Se llevó una buena sorpresa cuando la semana pasada, al llegar a La SCOAN, su caso fue identificado mediante palabras proféticas del Profeta T.B. Joshua. Justo después de esa profecía y de la oración que recibió en nombre de Jesús, fue al lavabo y descubrió que la menstruación que había cesado tanto tiempo atrás, ¡había vuelto a fluir! Llena de gozo, animó a todos a «confiar en Dios, y a creer que, Con Dios, todo es posible» .

 

Leave A Comment