EL ORIGEN DE LA FE - The Synagogue, Church Of All Nations - SCOAN - Prophet T.B. Joshua (General Overseer)

EL ORIGEN DE LA FE

La ministración del Nuevo Agua de la Mañana fue el punto culminante del Servicio Dominical, en el que se presenció una portentosa muestra del poder de Dios sobre el reino de la oscuridad. Hubo sanidades instantáneas, liberaciones y testimonios. La familia de La SCOAN dio también la bienvenida a quien fuera Jugador del Año nombrado por la FIFA y candidato en las recientes elecciones presidenciales de Liberia, George Weah. El Profeta T.B. Joshua insistió en que este futbolista que ha devenido en político no ha vuelto a su país a imponerse sobre su pueblo, sino que busca el rostro de Dios porque ama a su país. El hombre de Dios añadió que solo la voluntad de Dios se cumplirá, no la de los hombres.

 

«Mi hermano está aquí porque ama a su país y quiere que Dios elija lo mejor. Quiere oír la opinión de Dios sobre su país. No está aquí para imponerse. ¿Qué tiene que decir Dios sobre su país, sobre Liberia? ¿Cuál es la opinión de Dios? Nosotros no somos brujos. Somos pueblo de Dios. La elección de Dios es la nuestra. La opinión de Dios es lo que debemos buscar en nuestro país. Dios es la Respuesta, el Final»Dijo el hombre de Dios.

 

Profeta T.B. Joshua

 

En un mensaje breve pero intenso titulado EL ORIGEN DE LA FE, el Profeta T.B. Joshua resumió el argumento en estas palabras: «Jesús nos habla a través de la Palabra Santa. De modo simplificado esto significa que Su Palabra y Su Espíritu se unen para ser la “Palabra Santa”. Él nos habla mediante la Palabra Santa. Es decir, que Su Palabra refresca nuestro corazón. Su Espíritu renueva nuestras fuerzas. Al unirse forman la Palabra Santa. Revela Su punto de vista respecto a alguna cuestión en concreto y hace una promesa. Entonces, ¿de dónde proviene la fe? Pues la fe proviene de esa promesa. Sin la promesa de Dios, nuestra fe es en vano. Es decir, que nuestra fe no es real».

Evangelista Ruth

Antes, la Evangelista Ruth había animado a los Cristianos a Renunciar a ti mismo, a no seguir la voluntad de sus facultades humanas sino la voluntad de Dios, ya que es el único modo de que puedan disfrutar de Su gloria. «Un Cristiano debe hacer lo que está bien incluso cuando va en contra de lo que de modo natural quiere hacer, pero el empuje de lo que vemos, oímos, olemos, saboreamos y tocamos nos arrastra a actuar como nunca lo haría un hijo de Dios. Para hacer de verdad la voluntad de Dios, primero tenemos que renunciar a la nuestra».

 

Resumió su mensaje con el siguiente consejo: «Si no renuncias a ti mismo, si no te olvidas de tu persona, no puedes seguir a Jesús. No renunciar a ti mismo es servir a dos amos. Cuando duermes, tu enfermedad duerme y no sientes su dolor. Cuando te despiertas, el dolor vuelve. Cuando te olvidas de ti mismo, tienes la capacidad de seguir a Jesús. ¿A qué te aferras? ¡Suéltate!»

 

 

 

TESTIMONIOS

 

REDIMIDO DESPUÉS DE DIECISÉIS AÑOS DE ABANDONO

 

Señorita Nainab Momoh

Nainab Momoh provenía de un ambiente de poligamia, y a lo largo de su vida había presenciado un montón de hechos misteriosos acaecidos desde que estaba en el vientre de su madre. Su madre era una de las siete esposas de su padre, y tuvo un parto muy laborioso cuando Zainab nació, hasta el punto de que un doctor nativo tuvo que ser consultado para asegurarse de que el bebé y la madre no perdieran la vida. El brujo le aconsejó que enterrasen vivo a un perro en un cementerio, ya que según él era la única panacea espiritual que aseguraría que Zainab naciese viva.

 

 

Tres horas después de que se llevara a cabo el ritual, Zainab nació, pero ahí no terminaron los problemas en su crianza. A la edad de cuatro años ya tenía pesadillas en las que veía toda clase de desconocidos extravagantes. Su temperamento era muy extraño para su edad, y hubieron de consultar de nuevo con el brujo, quien en aquella ocasión aconsejó que la casaran, ya que sería según él el único modo de que las pesadillas y las extrañas visiones a las que se enfrentaba en sueños acabasen.

 

Una ceremonia nupcial se organizó enseguida, en la cual Zainab, que contaba cuatro años de edad, fue casada con un niño de cinco. Después de la boda, debía pasar siete días en casa de su esposo antes de volver con sus padres. En aquellos rituales, la vida de Zainab quedó presa de muchos yugos: ira, rechazo, odio y desilusión.

 

Cuando terminaba ya la educación secundaria y sus padres estaban preparando su acceso a la universidad, se quedó embarazada de su novio, un golpe letal para sus aspiraciones. Aun así, empezó a estudiar Contabilidad, se graduó y comenzó a trabajar. Logró buenos trabajos, pero debido al espíritu de ira que la empujaba a insultar a sus superiores, los fue perdiendo todos. Los misterios que rodeaban su vida fueron haciéndose más pronunciados cuando, en busca de solución a sus problemas, cayó en manos de falsos profetas que se aprovecharon de su situación para explotarla. Uno de ellos la violó en su despacho y al amenazó con que, si contaba a alguien lo ocurrido, acabaría con su vida. La depresión no tardó en acecharla, y empezó a albergar pensamientos suicidas ya que la vida para ella había perdido todo aliciente.

 

Un supuesto viaje a Canadá en compañía de su novio acabó teniendo como destino Ghana, después de haber pasado por varias fronteras del norte de África. En Ghana, Zainab consiguió trabajo en uno de los principales bancos del país, pero no pudo conservarlo mucho tiempo dado que el espíritu de ira la obligó a dimitir después de varios enfrentamientos con compañeros y superiores. A pesar de todos sus esfuerzos por ser una buena empleada, eran muchos los que no congeniaban con ella y eso la hacía muy infeliz, además de desestabilizarla emocionalmente. Poco después de abandonar el trabajo, se quedó sin dinero. Con semejante situación de crisis económica, tuvo que pedir dinero prestado y enseguida se vio endeudada con muchas personas.

 

Para poder llegar a fin de mes y sobrevivir, no le quedó más remedio que vender su cuerpo. Poseída por un espíritu de lujuria, Zainab estuvo con muchos hombres mientras intentaba mantener el cuerpo y el alma unidos. Su deseo de Dios creció al orar junto al Profeta T.B. Joshua en Emmanuel TV cada vez que se le presentaba la oportunidad.

 

Inspirada por el mensaje sobre el perdón del Profeta T.B. Joshua, hizo las paces con su padre y volvió a Nigeria después de dieciséis años deambulando por África.

 

Zainab recibió su liberación en La SCOAN, a pesar de lo difícil que parecía, durante el ministerio del Nuevo Agua de la Mañana. El espíritu maligno responsable de su situación fue expulsado de su vida en el poderoso nombre de Jesús, y desde aquel señalado domingo ha logrado dormir bien y ha tenido algunas ideas creativas. La unción presente en el Nuevo Agua de la Mañana le ha aportado una paz absoluta a su vida: ya no siente ira ni tiene pensamientos suicidas. Aconsejó a las mujeres que esperen a que sea Dios quien les envíe un marido, y a los espectadores del mundo entero les pidió que «corran  a Dios porque Él es el único que puede salvarlos».

 

EL ESPÍRITU SANTO DESHACE LOS FIBROMAS

 

La señora Chidinma Gilbert y su esposo

La señora Chidinma Gilbert llevaba mucho tiempo padeciendo dolores antes de que decidiera acudir al hospital donde le fueron diagnosticados fibromas. El problema resultó ser bastante complicado para ella, ya que le hacía la vida muy difícil. Prácticamente no podía hacer nada y se pasaba el tiempo tirada en el suelo, lamentándose de dolor.

 

La esposa de su hermano, residente en Estados Unidos, los animó a instalar Emmanuel TV en su casa, y les envió el dinero necesario para hacerlo. Una vez instalado, Chidinma y su esposo comenzaron a ser testigos de los increíbles milagros que Dios obra en La SCOAN, y contando otra vez con la ayuda económica de la esposa de su hermano, visitaron ambos la iglesia.

 

Mientras el Profeta T.B. Joshua ofrecía oraciones por los espectadores de todo el mundo, la unción del Cielo iba avanzando por el auditorio, localizando y deshaciendo yugos y aflicciones, y cuando el hombre de Dios ordenó a las enfermedades que abandonasen el cuerpo de los allí congregados en el poderoso nombre de Jesús, la señora Gilbert sintió que sangraba. Los malignos fibromas que habían saturado su vida de dolor y lamentaciones se deshicieron y fueron expulsados en el poderoso nombre de Jesús.

 

Testificó sobre su sanidad y su esposo expresó su agradecimiento por haber dejado atrás momentos tan difíciles. Chidinma aconsejó a todos que «busquen ante todo el reino de Dios y confíen en Él».

 

ESTUDIOS CULMINADOS CON HONORES

 

Señorita Salwa Braima

Se había licenciado siendo la primera de su promoción y era optimista en cuanto a la consecución de una beca total para cursar un master, ya que por sus propios medios sería imposible de costear. Pero su optimismo se quebró enseguida, ya que dos de sus solicitudes fueron rechazadas. Salwa Braima decidió entonces visitar La SCOAN y recibir el Nuevo Agua de la Mañana.

 

Una vez hubo sido fortificada con la unción que rompe cualquier yugo, volvió a solicitar la beca y, en aquella ocasión, logró la tan ansiada y elusiva beca que sufragaría el curso completo de su Master en Dirección de Proyecto Inmobiliario en una universidad del Reino Unido. Siendo un curso cuyos estudiantes eran predominantemente hombres que provenían de los cuatro puntos cardinales del globo, no fue precisamente un paseo por el parque para ella.

 

Aunque el curso era bastante duro, fue aprobando todos los exámenes bajo la dirección divina que le aportaba haberse ministrado el Nuevo Agua de la Mañana. Acabó el curso con unas notas excelentes y se graduó con méritos, pero Dios aún le tenía reservado algo más: un magnífico trabajo. Durante su testimonio, esta joven ghanesa dijo que semejante progreso quedaba fuera de su alcance, y que se lo debía a la gracia que Dios había querido derramar en su vida. «Confía en Dios y Él lo logrará todo a su debido tiempo» aconsejó.

 

LIBERADO DE LA AUTOPISTA DEL DELITO CIBERNÉTICO

 

Señor Olumide

Capitalizando el vacío creado por el divorcio de sus padres, Olumide se escapó de casa y se unió a un grupo de jóvenes que cometían delitos cibernéticos. Había soñado con aquel grupo y había acabado siendo uno de sus miembros. Pronto recibió la formación necesaria para actuar, y este joven nigeriano se especializó en las citas por Internet, utilizando el perfil de una bella mujer para defraudar a hombres desesperados por salir con mujeres.

 

Para hacer que su perfil pareciera legítimo, decía ser empleada de las Naciones Unidas en África, y creaba pruebas falsas para convencer a sus víctimas, a las que después robaba varias cantidades de dinero. Utilizando el perfil falso de una mujer, lograba convencer a sus víctimas de que le enviasen dinero para poder acudir a su encuentro donde quiera que estuviesen. Cuando recibía el dinero, Olumide solía tener unas raras pesadillas en las que una extraña mujer iba a acostarse con él. Un día, un amigo le habló de un herborista que preparaba pociones para mejorar sus actividades ilícitas.

 

Cuanto más dinero ganaba, peor se volvía su vida. Comenzó a aficionarse a la pornografía y a frecuentar prostitutas y clubes, a costa de su educación. La idea de ir a la escuela quedó erradicada de su mente al dedicarse a perseguir los placeres efímeros de la vida. Llegó a un extremo en el que ni siquiera podría decir cuánto dinero acabó ganando en aquella actividad; lo que sí podía decir sin ningún género de duda es que se lo gastó todo el frivolidades. Incluso confesó haber gastado aproximadamente cuatro millones de Nairas en hoteles.

 

Tras siete años de esta clase de vida, Olumide volvió a casa, a los amorosos brazos de su madre, y allí un amigo le habló de Emmanuel TV. Una vez vio las grandes obras de Dios en el canal ungido, decidió visitar La SCOAN y allí fue liberado mediante el ministerio del Nuevo Agua de la Mañana. Su liberación fue una verdadera batalla, ya que el espíritu maligno se manifestó y reveló muchos de los sórdidos ataques a los que había sometido al joven.

 

Después de una liberación tan cargada de poder, el espíritu se dio a la fuga cuando el Espíritu de Dios dominó la vida del joven que una vez se ganara el sustento engañando a la gente. Con aspecto triste y cargado de remordimientos, Olumide pidió perdón a Dios y a aquellos a los que había defraudado en el pasado. «Como ha sido tanto el tiempo que he pasado bajo el influjo de satanás, quiero decir que siento lo que he hecho en el pasado. Prometo que no volverá a ocurrir. Tened en cuenta que no es oro todo lo que reluce».

 

 

ESPÍRITUS DE MUJER, ENURESIS E IRA APLASTADOS

 

Señorita Nwuzor Chinaza

Nwuzor Chinaza llevaba soportando el problema de enuresis diecisiete años, una inercia que había venido marcándola casi desde la niñez. Tanto en primaria como en secundaria el problema persistió, lo que a sus padres los tuvo muy preocupados, y que a ella le impidió tener una relación normal con amigas para evitar pasar la lógica vergüenza. Prefería estar sola, y llevaba una vida apartada que para que nadie descubriera su vergonzoso secreto.

 

Aparte del espíritu de enuresis, Chinaza también estaba poseída por un espíritu de mujer que le empujaba a mantener relaciones con otras mujeres como si fuese lo normal. El espíritu maligno que se ocultaba tras esas anomalías había abotargado sus sentidos para que no pudiera distinguir entre lo que era moralmente aceptable y lo que no. También se veía afectada por un espíritu de ira, con lo que explotaba a la más mínima provocación. Sus padres estaban muy preocupados, en particular cuando llegó el momento de su admisión en la universidad.

 

Fue entonces cuando decidieron llevarla a La SCOAN. Su liberación fue tremendamente reveladora, ya que mostró con todo lujo de detalles cómo el demonio había hecho de su vida su propio parque de juegos. Al recibir el toque ungido del Profeta T.B. Joshua, el ocupante satánico de su alma se manifestó al abrasarlo con su fuego el Espíritu Santo. «La he obligado a dormir con otras mujeres. Entré en ella cuando tenía cinco años», aulló.

 

El poder del Cielo intervino a través de la mano ungida del Profeta T.B. Joshua y la liberó de la garra de aquel espíritu maligno derribándola al suelo. Cuando volvió a ponerse en pie, una vista nueva de la vida en Jesús la envolvió porque de inmediato alzó los brazos para dar las gracias. Nwuzor, originaria de Nigeria, acudió a prestar testimonio acompañada por sus padres, desbordante de alegría y de una nueva disposición, consciente de que los espíritus de incontinencia, de ira y de mujer habían sido aplastados por el Espíritu Santo.

 

«Doy las gracias a Dios por haberme liberado del espíritu de mujer. He sido liberada y ya no lo tengo, y he empezado a verlo como malo». Por otro lado, sus padres dejaron un consejo para los espectadores de todo el mundo: «Padres, no os enfadéis con vuestros hijos si su problema es espiritual. En ese caso, buscad a Dios».

 

 

DE LA MENDICIDAD A LA RIQUEZA

 

Señora Gloria Shangase

Gloria Shangase vino a La SCOAN con las manos vacías. Los logros de toda su vida se los había llevado un golpe de mala suerte: hubo un accidente en su fábrica en el que se perdieron varias vidas y hubo muchos heridos. Durante el tiempo que transcurrió para llevar a cabo la investigación con la que esclarecer las causas del desafortunado accidente, su fábrica o lo que quedaba de ella fue traspasada y liquidada. Para ser una mujer cuyos hijos asistían a una de las mejores escuelas de Sudáfrica, pasó a ocupar el escalafón más bajo, hasta el punto de que hubo de comenzar a mendigar, cargada como quedó con deudas y sin hogar.

 

Gloria ocupaba una vivienda precaria hasta que su tía le habló de Emmanuel TV. Fueron precisamente las imágenes del canal lo que la llenaron de esperanza. Le deslumbró la maravillosa obra que Dios, utilizando a Su servidor Profeta T.B. Joshua, estaba haciendo en la vida de toda una multitud llegada de los confines de la tierra. Gloria pensó de inmediato en visitar La SCOAN, aunque sabía que no podía permitirse pagar el viaje, con lo que recurrió a pedir dinero prestado, pero la mayoría de personas a las que se acercaba se rieron de ella. Les movía a risa pensar que una mujer sin casa, sin dinero y con los hijos sin escolarizar pudiese estar pidiendo dinero prestado para ir a visitar una iglesia en Nigeria. Pero las burlas no le hicieron cejar en su empeño ni disminuyeron su fe. Ella insistía en que iba a conocer la Arena de la Libertad y que allí Dios la liberaría de todos sus problemas.

 

Su paso por La SCOAN resultó ser un punto de inflexión en su vida, una vez fue bendecida con el Nuevo Agua de la Mañana. De vuelta a Sudáfrica, comenzó a ministrársela entre rigurosas oraciones de la familia alc ompleto. Un día mientras dormía después de orar, la voz del Espíritu Santo le habló a través del Profeta T.B. Joshua: «Si Dios te ha cerrado esta puerta, te abrirá una ventana, no lo dudes. Cambia tu enfoque».

 

Tras ese encuentro con la voz del Cielo, Gloria dejo de orar pidiendo la restauración de su empresa y fundó otra dedicada a la formación y el desarrollo. Solicitó fondos para ello y recibió una magnífica respuesta, de modo que, a día de hoy, Gloria es multimillonaria. El Nuevo Agua de la Mañana aportó un nuevo amanecer a su vida, llevándose consigo los nubarrones negros de la desesperación que la ahogaban. La riqueza que el diablo le había arrebatado le fue restituida cien veces más en nombre de Jesús. La mujer que había quedado sin hogar ahora es dueña de un enorme edificio y de un lujoso coche, y sus hijos han podido volver a la escuela y van maravillosamente bien en sus estudios.

 

La señora Shangase testificó sobre la maravillosa obra que Dios ha hecho en su vida, y añadió que aquellos que se burlaban de ella en el pasado ahora acuden a pedirle consejo. Gloria refirió también que se ha lanzado al estudio de la Palabra de Dios, y por la transformación que el Señor ha obrado en su vida, dejó el siguiente consejo para los espectadores de todo el mundo: «Céntrate y sé consciente de que tú solo no puedes lograr nada».

 

ADIÓS A LA INFERTILIDAD 

 

Durante seis años ese problema había zarandeado el barco de su matrimonio, haciendo que Pearl Elikem fuera muy infeliz y se sintiera deprimida. Había creído que los médicos encontrarían la solución, pero después de recorrer varios hospitales, revertir su infertilidad parecía misión imposible. El estigma social asociado a la falta de descendencia la perseguía, haciéndola sentirse tremendamente inadecuada cuando veía a otras mujeres con sus bebés. El problema era, sin duda, un golpe para su autoestima.

Señora Pearl Elikem y su familia

A Pearl le diagnosticaron un bloqueo de las trompas y un ovario quístico, problemas que habían hecho imposible que médicamente se hallase solución. Una vez recibida la noticia, esta ghanesa y su esposo visitaron La SCOAN y recibieron el toque ungido del Profeta T.B. Joshua tras un Servicio Dominical. Cuando volvieron a su país, ella comenzó a notar algo extraño en el cuerpo y pensaron someterse a una prueba de embarazo, pero al final descartaron la idea, convencidos de que el milagro ya se había obrado.

 

Después de un tiempo, los esposos conocieron la buena nueva. El embarazo fue muy tranquilo y al cabo dio a luz a una preciosa niña. Agradecidos a Dios por haberles permitido tener descendencia, la pareja prestó testimonio el domingo pasado. Ambos estaban felices, y recordaron los duros momentos por los que habían tenido que pasar, y Pearl dejó el siguiente consejo: «Pon tus esperanzas en Dios. Céntrate en el Señor. Si Dios que lo hizo para mí, también lo hará para ti».

 

 

ENFERMEDAD MENTAL CONGELADA POR LA UNCIÓN

 

La señorita Healing Ogege y su madre

Healing Ogege padecía un desorden mental con un grado tal de severidad que todos los esfuerzos médicos habían resultado inútiles. Cada vez que intentaban instaurarle un tratamiento, se volvía tan violenta que ni siquiera diez hombres juntos podían controlarla. Toda la familia estaba destrozada, sobre todo porque era la primera vez que uno de sus miembros padecía esta clase de enfermedad. El caso de Healing fue derivado a un hospital de salud mental, pero la historia continuó siendo la misma. Empujado por la frustración y la desesperación, fue llevada a un sanador nativo de su comunidad y allí la encadenaban cada vez que querían darle alguna cocción y Healing se ponía violenta.

 

Una noche, la encontraron durmiendo en el brocal de un pozo de la localidad, al que sin duda se habría caído de no ser por un vecino que la sujetó y llamó a su madre. En el alboroto que siguió, una hermana de la madre llevó Nuevo Agua de la Mañana y se la ministró. De inmediato, el espíritu maligno comenzó a manifestarse, y reveló que aquella noche habría sido su última en la tierra para Healing y su madre, de no haber sido por la intervención de Dios en el Agua de La Mañana. En cuestión de minutos, Healing quedó sanada de su enfermedad mental cuando la conocida como reina de la costa que la atormentaba fue expulsada en el nombre de Jesús.

 

Healing y su madre testificaron el domingo en medio de una gran ovación de la congregación, que celebró enormemente su sentido del humor. La madre de Healing, tras dar las gracias a Dios por haber devuelto a su hija a la normalidad, dejó un consejo para los espectadores de todo el mundo: «Tengan fe en Dios; Jesús es el mismo ayer, hoy y para siempre».

 

 

¿QUÉ TAL UNA TAZA DEL MEJOR CAFÉ?

 

Asnakech Thomas llegó a La SCOAN con el vientre tremendamente hinchado por múltiples fibromas. Su médico le había dicho que tenían que someterla a una intervención quirúrgica para extirparle todo aquello, y Asnakech estaba muy preocupada, pero entonces una amiga le dijo con toda sencillez: «No vayas a operarte. Vete a La SCOAN».

 

Señora Asnakech Thomas

Estando allí le ministraron el Agua de La Mañana y le entregaron una botella para que se la llevase. Ella continuó ministrándosela en casa, y una sustancia densa y olorosa comenzó a salir de su cuerpo y, casi antes de darse cuenta, su vientre hinchado se desinfló y volvió a la normalidad. Asnakech presentó dos informes médicos, uno en el que se mostraba la posición y el diagnóstico de fibromas múltiples, y otro en el que se confirmaba que estaba libre por completo de ellos. Ni rastro había quedado de los fibromas que le hinchaban el útero.

 

La señora Thomas tenía una granja de café y lácteos, y poco a poco la gracia de Dios fue pasando de su salud a su negocio. A día de hoy, es la primera mujer que posee una granja de café y que lo exporta desde Etiopía con su propia marca, en prueba de lo cual mostró un certificado internacional y su licencia de exportación. Después de haber recibido su sanidad y tan abundantes bendiciones, Asnakech decidió formar a más de siete mil granjeros. Firme defensora del empoderamiento de la mujer, declaró que más del ochenta por ciento de sus trabajadores son mujeres, a las que forma para alcanzar los estándares de excelencia internacional y a quienes anima a abrir una cuenta bancaria en la que recibir su salario.

 

Aconsejó al mundo que «confíe en Dios, y el Señor que es más rico de lo que se pueda soñar, los sorprenderá más allá de cualquier expectativa, en el nombre de Jesús».

Leave A Comment